Trucos caseros para las uñas frágiles

9:07

trucos-caseros-para-uñas-fragiles

Si eres de las que cada dos por tres tienen las uñas rotas y no sabes que hacer para mejorarlo este es tu artículo, tan solo has de seguir leyendo y descubrirás unos cuantos tips caseros y económicos para terminar con este problema. Lo mejor de todo es que son remedios 100% naturales, así que no tendrás ninguna alergia ni efecto secundario. 
El tener unas uñas frágiles y quebradizas es un problema muy común entre muchas mujeres. Aunque realmente no es un problema muy importante, se de sobras que es una gran putada ya que nuestras manos son una gran presentación de nuestros hábitos, nuestra imagen y nuestro cuidado. Es decir, las manos explican como somos. 

Antes de comenzar con los remedios voy a comentarte un poco los motivos por los cuales se te rompen tan fácilmente las uñas:
  • Enfermedades congénitas
  • Cambios de estación
  • Actividades diarias
  • Etc.
Como puedes ver hay muchas causas y es difícil evitar que nos pase, así que lo mejor que podemos hacer es prevenir y cuidar nuestras uñas permanentemente. Es importante que te olvides de los esmaltes de uñas de mala calidad al igual que los quitaesmaltes, intenta no exponerte a ácidos o líquidos agresivos y las siliconas o pegamentos de manicuras artificiales. 

Si tus uñas suelen tender a romperse o son muy frágiles apúntate estas soluciones naturales y caseras, verás que funcionan genial y que sobre todo son muy económicas!
  1. El ajo. Lo primero que has de hacer es triturar un par de dientes de ajo y frotar bien por tus uñas. Después, lo has de dejar actuar una media horita más o menos y aclararlo con agua tibia.
  2. La naranja, el azúcar y el aceite de almendras. Mezcla un zumo de naranja con una cucharada de azúcar e introduce las uñas en la mezcla. Limpia bien tus uñas con un algodón humedecido en aceite de almendras y listo.
  3. El aceite de ricino. Un buen masaje a tus uñas con este aceite te ayudará a hidratar y aliviar las uñas más sensibles, las cutículas y sobre todo te aportará brillo.
  4. El aceite de oliva. Antes de irte a dormir sumerge tus uñas en aceite de oliva, espera 25 minutos y aclara. Verás que cambios!
  5.  La papaya, el huevo y la almendra. Mezcla un par de cucharadas de de zumo de papaya con una yema de huevo y otra media cucharada de aceite de almendras. Masajea tus uñas con esta mezcla y deja que actué durante 30 minutos. Después has de aclarar con agua tibia.
  6. La cola de caballo. Mezclando una cucharada de cola de caballo con agua hervida e introduciendo tus dedos en la mezcla durante diez minutos tendrás unos resultados espectaculares!
  7. La cebolla: Parte una cebolla por la mitad e introduce las uñas durante quince minutos al día.
  8. El vinagre de sidra: Introduce las uñas en un bol lleno de vinagre de sidra todas las noches antes de acostarte. Lo mejor sería que lo hicieses durante dos semanas.
  9. El aceite de argán con zumo de limón: Mezcla una cucharada de aceite de argán con una taza de zumo de limón y sumerge las uñas durante diez minutos. Es importante que las masajees antes de aclarar. 
Con estos nueve consejos no tendrás que volver a preocuparte por las uñas frágiles, sino que podrás disfrutar y presumir de unas uñas sanas y bonitas. 

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda, tu ya habías probado alguno de estos remedios caseros? Espero tu comentario!

Sann

Gracias-por-comentar

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola! Me anoto las soluciones, mis uñas son muy frágiles por el agua así que espero que alguna de las soluciones funcione :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Unos trucos geniales! Los apunto porque se me suelen romper bastante las uñas.

    Un besito ❤
    Melania | modeintechnicolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Algunas las conocia, otras son totalmente nuevas. A mi me va muy bien tomar levadura de cerveza, tanto para las uñas como para el pelo ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Probaré con el aceite de ricino, me va bien aplicándolo en mis pestañas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo intenté todo, y lo único que me va bien es el endurecedor de Mavala. No es natural, pero es lo único que me sirve.

    ResponderEliminar
  6. Me vienen muy bien estos trucos! Los probaré sin duda!!

    ResponderEliminar
  7. Que montón de trucos! Yo uso a veces algún aceite, pero mi base fortalecedora no me falta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, sobre todo porque son naturales y económicos. Probaré con aceite de argán porque precisamente lo tengo por casa y ahora no le estoy dando mucho uso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo uso el ajo y el aceite de oliva van geniales para las uñas, por la noche froto el ajo directamente sobre las uñas y lo dejo toda la noche, de diario tengo un edurecedor casero y desde que lo uso ya no se me rompen tanto las uñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Permite que te felicite por los buenos consejos, la verdad es que algun remedio había escuchado mencionar, pero no tantos como éstos, con la ventaja añadida de que son artículos muy fáciles de localizar. A mi suele pasarme, si las dejo que crezcan un poco se me enganchan y parten con facilidad, y es un fastidio. Siempre tengo las uñas cortas por ello. Lo que si procuro es cuidarlas para que se vean bonitas. Muchas gracias por compartir tan buenos consejos :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos tips! No conocía muchos de ellos, así que me los apunto, porque yo tengo las uñas bastante mal. El 2 con la naranja, el azúcar y el aceite de almendras debe dejar las uñas como una maravilla. Así que lo voy a probar. Es como una exfoliación suave y debe dejar las manos muy hidratadas.
    Un beso y enhorabuena por el blog! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo he probado el aceite de argan en ellas y es una auténtica maravilla!.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Realmente no conocía estos remedios caseros, yo suelo tirar directa a por el Bilca en la farmacia que además de endurecer contiene calcio y las tengo hipermegaduras, solo sale el bote 3,75 euros. Claro está que todo lo que puedas hacer natural será mucho mejor! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me hice varias veces seguidas la manicura permanente y se me han quedado las uñas como papel de fumar. Horrible. Voy a empezar por la de ajo, que lo tengo a mano. Ya te contaré qué tal me va. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  15. que buenos trucos, seguro que me aplico alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Increíble, no tenía ni idea de que estos productos naturales endurecían las uñas...Toda la vida, cuando trabajaba como asesora de belleza recomendábamos la crema Abricot de Dior que es buenísima pero también tiene un precio elevado porque el tamaño es pequeño. Esto mucho mas natural y económico.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por estos trucos/remedios caseros, la verdad es que no los conocia, me los apunto!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartirlo lo pondre a prueba mis uñas son muy fragiles :( ya te diré que tal

    ResponderEliminar
  19. Me viene genial porque se me parten mucho. No sabía que el aceite de ricino iba bien para las uñas. Lo uso a veces para las pestañas y también va genial. Besitos, wapa

    ResponderEliminar
  20. Que buenos trucos! Yo utilizaba limón para que sigan teniendo buen color!
    Por cierto me ha gustado mucho tu blog :) me quedo a seguirte por google Friend Connect! Por supuesto, te invito también a que pases por mi blog cuando quieras, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estos consejos y me vienen como anillo al dedo porque mis uñas son muy frágiles, así que me los apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por compartir tus trucos! me vienen genial que últimamente tengo las uñas fatal .

    bs

    ResponderEliminar
  23. Pues me vienen genial tus consejos para mis uñas porque son 100 por 100 frágiles, sobre todo al día a día. Suelo llevarlas pintadas para protegerlas un poco pero además probaré algún remedio que mencionas.
    Un beso con purpurina!

    ResponderEliminar
  24. Me apunto todos tus consejos, iré probando según los resultados que obtenga. Gracias. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  25. No tenía la menor idea de tanto productos que te ayudan con las uñas, me gusta mucho y pienso aplicarla que ya hace unas semanas lo noto y necesito darle Vida a mis únicas ^.^

    ResponderEliminar
  26. Me los apunto para mi amiga que tiene las uñas fatal! Yo por suerte las tengo resistentes :) Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota de estos truquitos aunque imagino que el primero que pondré a prueba será el del aceite de oliva, es el que más accesible veo ahora mismo! Un besote

    ResponderEliminar
  28. Voy a probar todos los consejos y ya te contare que tal me van, mis uñas son súper frágiles ya que hace un tiempo me las dejé de morder pero a pesar de que han pasado varios años siguen muy débiles y quebradizas, besos

    ResponderEliminar