Tag: 12 preguntas para Blogueras

23:27

Tag 12 preguntas para blogueras

Hola chicas!!!

Val del blog "El peine de Rapunzel" me ha nominado para participar en este Tag. Me ha hecho mucha ilusión, ya que nunca me habían nominado a nada parecido y me parece una buena forma de conocer un poquito más a varias blogueras a las que leo. También podéis aprovechar para conocerme un poquito a mi. Así que va a ser muy divertido!

1. ¿Como comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

A decir verdad mi interés por escribir viene más o menos de cuando era muy pequeña. A los 10-11 años le escribí un cuento infantil a mi tía por su cumpleaños, a los 13 ya tenía fotolog donde colgaba todo lo que se me ocurría, etc. 

Por el mundo blogger me quedé bastante enamorada hace casi tres años y fue entonces cuando comencé a crear mis propios blogs. Comencé con uno de tips de belleza, el cual terminó siendo eliminado ya que no me terminaba de convencer. El 23 de Diciembre del 2014 lancé un blog de cocina que lleva por nombre "Recetas fáciles y económicas", todavía está activo aunque actualizo de vez en cuando. Y ahora mismo llevo mi blog titulado "Moda y Belleza a Low Cost".

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Suelo escribir aleatoriamente, es decir, me levanto, hago mi vida, me ilumino y me escapo para escribirlo. Pero si que es verdad que a veces veo algo, me viene la inspiración y me apunto cosas en una libreta para pulirlo y publicarlo. Así que creo que un poco de las dos.

3. ¿Cuanto tiempo te demoras en terminar una publicación?

La verdad es que suelo tardar bastante. El mínimo sería de unas dos horas y el máximo me atrevería a decir que unas 5 o 6. Soy de las que cambian el texto y las imágenes veinte veces porque no acaban de estar contentas.
 Pero bueno, también hay días en el que subo un post express en menos de 20 minutos. Según el tiempo que tenga y según el tema :)

4. ¿Qué programa utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Ahora es cuando os entra el ataque de risa.... Ja, ja, ja. 
Pues la verdad es que suelo editar mis imágenes con el Paint O.O. 
Si, el Paint puede hacer maravillas, amigas! 
También he usado el MonkeyPic y poco más. Me encantaría aprender a utilizar el Photoshop y lo tengo en mi lista de pendientes, pero es que ese programa es muy complicado!!!

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Por la mañana si tengo fiesta en el trabajo o bien por la noche cuando se duerme mi pequeño.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Uso el Google Analytics y el programa de estadísticas de Blogger y la verdad es que lo miro más bien poco. Si que es verdad que al mes o así miro que entradas han tenido más éxito, pero tampoco me obsesiono. 

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

Intento responder a todos los comentarios, sean buenos o malos. Para mi es muy importante cuidar a las personas que se molestan en dedicarme unos minutos de su vida. Gracias a ellos he podido conocer a grandes personas =) La verdad es que me hace especial ilusión abrir el correo y ver que hay comentarios nuevos, siempre intento contestar con la mayor brevedad posible.

8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?

Le doy mucha importancia al diseño. Ahora mismo el que hay está hecho por mi y como puedes observar no es muy profesional, pero estoy ahorrando para poner uno muy chulo, más claro y sobre todo que invite a la lectora o al lector a quedarse. Creo que el diseño del blog es la presentación de uno mismo, ya que refleja mucho de una persona. 

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Facebook y Twitter son los hijos de este blog, por así decirlo. Gracias a ellos he podido tener una relación mucho más cercana con muchos seguidores y eso me encanta. El poder hablar, compartir y debatir siempre es positivo! Google+ es como mi tablón personal e Instagram está ahí, pero de momento no lo utilizo mucho. 

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Obviamente, sí.  El problema es que mi nivel de inglés es bastante pésimo. También me he planteado varias veces el tener la traducción al catalán. Pero no se, el tiempo lo dirá!

11. ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?

Como puedes observar tengo anuncios de Adsense en mi blog, así que algunos céntimos si que me llevo pero no es mi meta. El día que puse los anuncios tuve muy claro que todo beneficio sería reinvertido en el blog (diseño, sorteos, productos, etc). 

Si algún día consigo hacer una cantidad de dinero suficiente para vivir seré muy feliz, pero por suerte tengo un trabajo estable. El blog me encanta porque soy libre de hacer y de decir lo que quiera, si me lo tuviese que tomar como un trabajo (con todo lo que esto conlleva)  no sería lo mismo. 

12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...

Se libre, se sincero, se feliz! 

Me toca nominar, así que nomino a:







You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Muchas gracias por nominarme, me ha gustado mucho el tag!!
    Y conocerte a través de las respuestas :D
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer tus respuestas :)

      Un besazo enorme y gracias por pasarte guapísima!!

      Eliminar
  2. ¡Mil gracias por la nominación, guapa!
    Me ha gustado conocerte un poco más a ti y a tu blog. Mis respuestas las tendrás en el post de mañana que, si la programación va correctamente, estará publicado a las diez de la mañana ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a tener que dejar de leerte... me estás enganchando!!! :D

      Un besazo guapa!!!

      Eliminar