La piel atópica, rituales de belleza y cuidados diarios

10:00

Piel perfecta
Hola chi@s!!

Hoy hablaremos sobre la piel atópica, como ayudar a controlarla y daremos un par de tips muy fáciles y efectivos. Sí eres de los que la padecen o tienen a amigos o conocidos que lo sufren este es vuestro post!

La piel atópica se caracteriza por eccemas, sequedad y picor. En estos últimos 30 años ha aumentado el número de casos, para ser exactos, la cifra se ha multiplicado por 3 en los países industrializados y ya afecta al 10% de los adultos. Muchas veces suele deberse a una predisposición genética y hay un historial familiar de asma. rinitis, conjuntivitis o dermatitis atópica.

Los rituales de belleza que te ayudarán:
  • Las duchas que sean cortas. Y a ser posible con agua tibia, el agua que está demasiado caliente suele debilitar más la barrera cutánea.
  • Dile adiós a las esponjas: También evita los guantes de baño y las toallas rugosas.
  • Elige un gel de ducha adecuado: El gel que elijas deberá de ser sobregraso sin sulfatos y sin perfumes para que deje tu piel aliviada y confortable.
  • La leche corporal: Lo mejor que puedes hacer es aplicarte siempre una crema que combata la sequedad. Utiliza lociones con ceramidas o aceites vegetales, para reparar la barrera cutánea y con activos calmantes para que te alivie los picores.
  • Las fórmulas más nuevas contienen probióticos y activos biotecnológicos que estimulan el sistema inmunológico cutáneo, frenando la hiper-reactividad.
  • Tu higiene facial debe ser muy suave: Utiliza leches desmaquillantes de una alta tolerancia, intenta siempre que estas no contengan colorantes ni perfumes.
  • Protege tu cutis: Lo puedes hacer con emulsiones emolientes ( te recomiendo que lo hagas varias veces al día si el clima es frío y seco). Los aceites vegetales y el karité restauran la función barrera de la piel y recuperan el confort cutáneo. 
Cuidados cotidianos a tener en cuenta:
  • Utiliza prendas adecuadas: No es necesario que te abrigues en exceso y sería ideal que llevases ropa holgada. La mejor tela es el algodón o los tejidos de alta tolerancia, como la seda. Deberás de evitar las fibras sintéticas y la lana, que irritan en contacto directo con la piel atópica.
  • En el hogar: Es importante que moderes la temperatura de la calefacción porque los ambientes secos y calurosos perjudican a la piel.
  • La alimentación: Deberás de reducir el consumo de alimentos ricos en histamina, como el marisco, los frutos secos y el chocolate. 
Espero que os sirva de ayuda y sobre todo que esteis disfrutando de este precioso día!

Un besito!

Sann


You Might Also Like

0 comentarios