10 Alimentos que te ayudarán a adelgazar

16:25



¡Hola, amig@s!
A veces vamos al mercado y es casi imposible tener claro cuáles son los mejores alimentos para nuestra salud, y menos aquellos para perder peso. Unos son ricos en una cosa, pero no son adecuados si estás pensando en adelgazar porque, por ejemplo, retienen líquidos. Entonces, ¿cómo hacemos nuestra lista de la compra para conseguir deshacernos de esos kilos de más? Nosotros tenemos un listado de diez alimentos que te van a ayudar a perder peso.
Son alimentos sencillos, que siempre tenemos a mano, así que no hay excusas para incluirlos en nuestra dieta y ver los cambios que producen en nuestro cuerpo:
  • Pomelo: comer medio antes de cada comida o beber su zumo tres veces al día ayuda a bajar de peso si, por supuesto, se combina con una buena sesión de deporte.
  • Huevos: están repletos de colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa. Además, ¡están cargados de proteínas!
  • Té verde: la cachetina que contiene el té verde te ayudará a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, a quemar grasas.
  • Aceite de oliva: las grasas monoinsaturadas que porta este alimento consiguen activar los genes que queman la grasa, lo que te permitirá quemar calorías.
  • Vinagre: la comida aliñada con vinagre ayuda a que te sientas saciada durante más tiempo, lo que evitará que piques entre horas innecesariamente. El motivo es que el vinagre contiene ácido acético, lo que consigue que la comida pase más lentamente por el estómago y el intestino delgado.
  • Pimiento rojo: se trata de un alimento termogénico, lo que consigue estimular el metabolismo y que el cuerpo pierda grasa más rápidamente. Además, si te gustan pimientos rojos picantes tienes que saber que aportan menos calorías.
  • Lentejas: los almidones resistentes de los que se componen las lentejas ayudan a quemar grasas y a encoger las células de esta.
  • Quinoa: se compone de aminoácidos esenciales, los cuales son necesarios para construir los músculos que aceleran el metabolismo.
  • Salmón: sus ácidos grasos omega-3 te ayudarán a quemar grasa más rápidamente.
  • Manzana: la gran cantidad de fibra que contiene te ayudarán a eliminar las grasas y calorías que te aportan otros alimentos.
De todas maneras, si necesitas rutinas de comidas más cerradas y establecidas, o si realmente estás pensando en hacer una dieta que conlleve un cambio en tu forma de comer, lo ideal es que a acudas a un dietista profesional que pueda ayudarte con tus objetivos. No se trata de perder peso porque sí, sino de adoptar nuevas formas de alimentación que te permitan estar sana y en tu peso ideal. Y recuerda: No se puede adelgazar sin hacer un mínimo de deporte, ¡Moverse es importante!

You Might Also Like

0 comentarios